Decine21
Noticias Hace leña del árbol caído

Kevin Smith denuncia ahora que Harvey Weinstein no le pagaba 'royalties' por "Clerks"

Kevin Smith se atreve (por fin) a denunciar que Harvey Weinstein no le pagaba 'royalties' por "Clerks", su ópera prima.

Hasta el momento, el realizador no había dicho ni media palabra, pero ha aprovechado una entrevista que ha concedido a Variety, ahora que el productor, caído en desgracia, está en prisión, y contagiado de coronavirus, condenado por dos delitos de agresión sexual. 

Después de que Kevin Smith debutara como cineasta en 1994 con Clerks, el film triunfó en el Festival de Sundance. De ahí que Harvey Weinstein comprara los derechos, siendo entonces máximo ejecutivo de Miramax. Le pagó 227.000 dólares, y según el acuerdo, recibiría más pagos si la cinta lograba beneficios. Posteriormente, el film resultó muy taquillero a nivel mundial, pero su responsable no recibió un duro. "Durante siete años, me decían que el film no era rentable, sin embargo me consta que con el dinero pagaron un yate llamado Miramax, para trasladar a las estrellas de Pulp Fiction al Festival de Cannes". 

Cuando le preguntan por qué siguió trabajando con Harvey Weinstein después, Kevin Smith lo tiene muy claro. "Aprendí a pedir mi dinero por adelantado".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales