IMG-LOGO
Noticias

Las empresas de entretenimiento en casa, en auge debido a la pandemia

Suben como un cohete las acciones de Netflix, Amazon e incluso Disney

Estaba cantado que las empresas de entretenimiento en casa iban a ser las grandes beneficiadas de la crisis del coronavirus.

De ahí que no suponga una novedad que las acciones de las plataformas de 'streaming' sigan subiendo, sobre todo a medida que los estadounidenses sigan suscribiéndose en masa a las mismas por la pandemia del coronavirus.

Netflix se dispara. Sus acciones subieron un 7% el lunes 13 de abril, por lo que alcanzaron un valor de casi 397 dólares por acción, un 20% más que a principios de año. Si bien esto no es un máximo histórico para la compañía, que alcanzó un precio de $ 411.09 por acción en el verano de 2018, sigue siendo un resultado sólido en un momento delicado pues se enfrenta en el mercado a más competidores que nunca.

Por su parte, Amazon ese mismo día subió un 5,2 por ciento, una cifra inferior pero bastante apreciable, llegando a los 2.292 dólares por título. Los inversores han recompensado que Amazon Prime Video haya llegado a los 150 millones de suscriptores, acercándose a los 167 millones de Netflix.

Por último, cabe destacar que pese a las grandes pérdidas ocasionadas por el cierre de sus parques temáticos, The Walt Disney Company también subió un 2,4%, lo que se debe sin duda a varios factores: el éxito de Disney+, la vuelta temporal de Bob Iger como máximo ejecutivo de la empresa, y que éste haya conseguido importantes líneas de crédito para garantizar el futuro.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos