IMG-LOGO
Noticias

Gracias a la novela precuela de Suzanne Collins

Algunos secretos desvelados de la saga "Los juegos del hambre"

Acaba de salir a la venta el 19 de mayo la novela "The Ballad of Songbirds and Snakes", de Suzanne Collins, precuela de "Los juegos del hambre".

Lionsgate ya ha puesto en marcha la adaptación, que cuenta como director con Francis Lawrence, responsable de la primera entrega. La nueva novela de Suzanne Collins tiene como protagonista al presidente Coronarius Snow, papel encarnado en la franquicia por Donald Sutherland, pero en su juventud, cuando aún no había llegado al cargo. Perteneciente a una familia antaño poderosa pero de capa caída, tiene la oportunidad de cambiar la situación convirtiéndose en mentor de un participante en los juegos del hambre. Pero en contra de sus deseos, le asignan como pupilo a un tributo del Distrito 12, uno de los más pobres.

Al parecer, el volumen explica todo lo que querían saber los seguidores de Los juegos del hambre, pero nunca se atrevieron a preguntar. Por ejemplo, desvela quiénes fueron los creadores del macabro torneo. Dean Highbottom le encargó la tarea a la Dra. Volumnia Gaul, la mente maestra detrás de la división de armas experimentales del Capitolio, como una forma de mantener frescos los recuerdos de la guerra en la mente de los ciudadanos. Se temía que si los olvidaran volverían a ser impotentes y fáciles de vencer.

En un amplio artículo, The Hollywood Reporter desgrana las principales cuestiones resueltas por la autora: ¿por qué se llaman los juegos del hambre?, ¿qué hay fuera de Panem?, ¿cuál es la historia de fondo de los sinsajos?, ¿quién es Tigris?, etc.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos