Decine21

Noticias

Allí rodaron Chaplin, Keaton y Lloyd

El callejón de las risas perdidas de Hollywood busca reconocimiento

Quienes sean conocedores de los grandes títulos cómicos del cine mudo posiblemente reconozcan un callejón junto Cahuenga Boulevard y al sur de Hollywood Boulevard, donde tienen lugar escenas de películas míticas como "The Kid", de Charles Chaplin.

El callejón de las risas perdidas de Hollywood busca reconocimiento

Numerosos apasionados y estudiosos del cine se han movilizado para tatar de convertirlo en un lugar de peregrinación por su contrubución a la era del cine mudo. Por el momento, 120 simpatizantes con la causa han publicado reseñas de cinco estrellas en Google Maps, para fomentar el interés en el lugar. De momento eso sirve para que los visitantes de la zona que consulten la popular aplicación no lo pasen por alto. No descartan llevar a cabo más acciones para que esta localización sea reconocida de alguna manera.

Entre sus defensores destaca el prestigioso profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, Leonard Maltin: "Es un trozo de la historia de Hollywood"; y David Kerh, restaurador de películas del MoMA: "Todo cinéfilo que se precie debe hacer una peregrinación a este lugar". "Charles Chaplin rodó allí parte de The Kid, Buster Keaton su film Cops, y Harold Lloyd El hombre mosca, que son varios de sus trabajos más representativos", afirma John Bengtson, estudioso y autor de libros. "Es el rincón que he encontrado en el que han confluido más clásicos". Los tres filmes han sido incluidos en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

 Alguno de los que han colaborado con esta acción sugiere que se le ponga nombre al callejón: Chaplin Keaton Lloyd Alley, en reconocimiento a los tres maestros.

  • Harold Lloyd
  • Charles Chaplin
  • Buster Keaton

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales