Decine21
El chico
7 /10 decine21

El chico

The Kid

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

7 /10 decine21

Crítica El chico (1921)

Con corazón de padre

Con corazón de padre

Una mujer pobre que acaba de tener un hijo se ve en la necesidad de abandonarlo y lo deja en casa de unos millonarios pero el destino hace que el bebé vaya a parar a manos de un vagabundo (Charlot) que le educa como si fuera su padre.

El maestro Charles Chaplin hace, de nuevo, alarde de su buen hacer como director, en el que puede considerarse su primer largometraje, pues el film dura casi una hora. Los gags, propios de su cine, aparecen en esta película al igual que muestra una de sus creaciones más tiernas y entrañables. Puso de manifiesto su preocupación por los problemas sociales de la época, y su capacidad inigualable de pasar en el mismo plano de la situación más tierna y casi lacrimógena, a la provocación de las risas.

La cinta tiene claramente toques dickensianos, y sin ser desde luego autobiográfica, sí bebía de la experiencia personal de pobreza de Chaplin. El cineasta descubrió al pequeño Jackie Coogan, un auténtico prodigio, en un espectáculo teatral, y conseguirle para el film fue una auténtica aventura. En efecto, Chaplin llegó a creer que Roscoe 'Fatty' Arbuckle se le había adelantado, aunque al saber que a quien había fichado su colega era al padre, también actor y que se llamaba igual que el pequeño, pudo reclutarlo. El chaval resulta tremendamente natural, y en su autobiografía Chaplin contaba orgulloso cómo siempre mantuvo la amistad con él, ya adulto, y cómo le aleccionó en la escena en que tira piedras a las ventanas para dar trabajo como cristalero a su padre adoptivo, con el gag, de que su mano topaba al tomar impulso hacia atrás con un policía que había a sus espaldas.

A destacar, entre los muchos hallazgos del film, el pasaje onírico en que el barrio del protagonista es una especie de trasunto del cielo poblado de angelitos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a El chico (1921)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales