IMG-LOGO
Noticias

Más emponderamiento femenino tras "La vieja guardia"

Gina Prince-Bythewood corona reina a Viola Davis

La realizadora Gina Prince-Bythewood ha estrenado en Netflix "La vieja guardia", adaptación de una novela gráfica, que tiene como protagonista a Charlize Theron.

La cineasta ya está trabajando en un nuevo proyecto, The Woman King, donde contará como protagonista a una auténtica reina del cine actual, Viola Davis. Produce TriStar, filial de Sony.

La trama está inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. A Davis le corresponde interpretar a Naniska, general de la unidad militar femenina conocida como "Las Amazonas". Junto con su hija, Nawi, combatió contra las tropas francesas y tribus de países vecinos, que amenazan con esclavizar a su pueblo y destruir todo aquello por lo que habían luchado. 

Por ahora se desconoce qué actriz dará vida a Nawi, papel que iba a ir a parar a Lupita Nyong'o, pero al final ésta se ha desvinculado del proyecto.

"Es hora de que se dé a conocer esta historia", afirma Davis.

Por su parte, Prince-Bythewood ha hablado estos días de la posibilidad de rodar una secuela de la citada La vieja guardia. "El cómic que adapta forma parte de un trilogía, y me encanta hacia dónde avanza la historia, así que si el público quiere una continuación, creo que nosotros también".

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos