IMG-LOGO
La vieja guardia
4 /10 decine21

La vieja guardia

The Old Guard

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un grupo encubierto de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron), ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa.

4 /10 decine21

Crítica

Los inmortales

Los inmortales

Andy lidera un comando de altruistas mercenarios, capaces de acometer las misiones más increíbles si creen que hay una causa justa. Por alguna misteriosa razón, la jefa había decidido la retirada, pero les piden ayuda para rescatar a un grupo de colegialas secuestradas por extremistas islámicos en Sudán del Sur. Resulta ser una trampa, y es que Andy y sus colegas Booker, Joe y Nicky comparten superpoderes especiales que les hacen inmortales, o casi. Logran escapar de la multinacional farmacéutica que quiere hacerse con el secreto de sus largas vidas, y se pondrán a la búsqueda de una nueva “soldado” con la que han contactado en sueños, y que es inmortal y no lo sabe; se trata de Nile, marine destinada en Afganistán.

Adaptación de la novela gráfica de Leandro Fernández, dibujante, y Greg Rucka, guionista, el segundo también ha contribuido al libreto del film. Se trata de una cinta excesivamente larga y poco imaginativa, con mucha acción, heridas que cicatrizan solas y “resurrecciones”, un cóctel que acaba siendo cansino. En esta línea era desde luego mucho mejor la saga Los inmortales con Christopher Lambert y Sean Connery, y eso que distaba de ser una obra maestra. A pesar del carisma de Charlize Theron, y su excelente forma física, el film que nos ocupa está más cerca de la tontorrona Aeon Flux que de Mad Max: Furia en la carretera.

Se le quiere dar al film un toque feminista –tiene detrás una directora, Gina Prince-Bythewood, conocida por la discretita La vida secretas de las abejas, y mandan en el reparto las mujeres, Theron y KiKi Layne–, y otro “arco iris” e intercultural –los enamorados inmortales en bandos opuestos durante las cruzadas–. Aunque es lo de menos, y que nadie espera grandes reflexiones sobre el sentido de la vida, la eternidad, el amor o el sentido del deber, en una película tontorrona de usar y tirar, de la que se nos acaba apuntando la inevitable secuela.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 2 semanas

Acción cansina, no la recomiendo.

Mikel - Hace 2 semanas

Mas que correcta peli veraniega de acción, desde luego superior a culaquiera de las de mad max con el casposo ********** gibson

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos