IMG-LOGO
Noticias

Promoción del responsable de contenidos de la plataforma de streaming

Ted Sarandos será copresidente de Netflix

El veterano jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha sido nombrado co-CEO, junto con Reed Hastings, fundador del gigante del 'streaming'.

En realidad, Sarandos funcionaba ya en la práctica como tal. Sarandos, de 55 años, ha trabajado en Netflix durante más de dos décadas. Continuará ejerciendo su tarea habitual de director de contenido y no se espera que cambie sus tareas habituales. "Ted ha sido mi socio durante décadas", explica el propio Hastings en un comunicado en el que anunciaba el nombramiento. "Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix". 

Por otro lado, el ascenso de Sarandos no significa que Hastings esté pensando en retirarse y que le sustituya. 

La noticia llega cuando Netflix continuó su fuerte impulso de crecimiento de suscriptores. Agregó 10.09 millones de suscriptores durante su segundo trimestre, aumentando su base global a casi 193 millones. Sin embargo, la compañía espera una segunda mitad del año más suave, pronosticando solo 2.5 millones de nuevos suscriptores durante el tercer trimestre, lo que hizo que sus acciones cayeran más del 10 por ciento durante las operaciones fuera de horario.

Por otro lado, el director de producto Greg Peters será también desde ahora director de operaciones. "Queremos que Greg nos ayude a mantenernos alineados y efectivos a medida que crecemos tan rápido en todo el mundo", explica Hastings.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos