IMG-LOGO
Noticias

En sus denuncias de acoso sexual contra Harvey Weinstein

Un tribunal de apelación da la razón a Ashley Judd

La lucha judicial continúa. La actriz Ashley Judd ha conseguido que un tribunal de apelación le permita seguir pleiteando contra la “estrella caída” y antaño todopoderoso productor Harvey Weinstein por acoso sexual.

Harvey Weinstein duerme en prisión, pero las acusaciones contra él no dejan de acecharle. Ahora suma problemas, pues un tribunal de apelación ha desestimado la razón que los abogados de Weinstein esgrimían para que se rechaza su acusación, el hecho de que entonces Ashley Judd no era su empleada.

Los tres jueces del circuito 9 del tribunal de apelación que veían el caso han considera que en su relación se producía un desequilibrio de poder, que permitía al acusado coaccionar a su presunta víctima. De modo que anula la decisión del tribunal federal de no aceptar a trámite la denuncia de la actriz, el caso continuará pues los cauces legales previstos. Judd asegura que Weinstein dijo a Peter Jackson que trabajar con ella o con Mira Sorvino era una pesadilla, una de las razones por las que el director ni siquiera las consideró para sus películas de El Señor de los Anillos.

Por su parte la abogada de Weinstein, Phyllis Kupferstein, ha comentado que “esperamos que la verdad acabe saliendo a la luz”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos