Decine21
Noticias Fue uno de los grandes éxitos de Richard Pryor en los años 80

Daniel Auteuil protagoniza un remake de "Su juguete preferido"

Richard Pryor triunfaba en carteleras en 1982 con "Su juguete preferido", que dirigió Richard Donner.

El film versionaba la comedia frances Le Jouet, ópera prima de Francis Veber, responsable de títulos como La cena de los idiotas. Ahora, Daniel Auteuil y Jamel Debbouze, dos populares actores galos, protagonizan un nuevo remake, que produce Richard Grandpierre para Sony Pictures France. "El original me dejó mucha huella cuando se estrenó en cines en 1976. La he visto decenas de veces. Siempre quise adaptarlo, porque era tanto ua comedia como una sátira social", declara Grandpierre.

Dirige y escribe el guión James Huth, responsable de Lucky Luke. En el film original, el travieso hijo de un magnate le pide como regalo a un ser humano, un periodista sin trabajo que acepta a cambio de dinero. Acaba haciéndose muy amigo del chaval, al que ayudará salvarle de las crueldades de su progenitor.

Si el coronavirus no lo impide, el rodaje comenzará a principios de 2021, pues el estreno ya está fijado para febrero de 2022.

Daniel Auteuil estrenó en España hace unos meses la comedia dramática Quien me quiera que me siga. A Jamel Debbouze, comediante muy popular en Francia, en España se le conoce sobre todo como frutero, en Amelie.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales