saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La cena de los idiotas

La cena de los idiotas

Le dîner des cons

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
¡Sienta a un tonto en tu mesa!

Un grupo de "yuppies" organizan semanalmente lo que consideran el plan más divertido del mundo. Se trata de una cena en la que cada uno debe traer a un tipo: cuanto más idiota, mejor. El que traiga al más imbécil, gana. Pierre cree haber descubierto un seguro "caballo ganador". Se trata de François, un funcionario de hacienda completamente estúpido, cuya afición favorita es reproducir monumentos famosos con cerillas.

Divertidísima película, una verdadera sorpresa. No hay actores ni director conocidos, y sin embargo es perfecta. Tanto que Spielberg ya ha comprado las derechos para un posible remake. Francis Veber, a partir de su propia obra teatral, ofrece una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es más idiota: si la persona de inteligencia limitada, o el "listillo" de turno que se cree superior al resto del mundo. El film ofrece situaciones de enredo capaces de partir de risa al tipo más deprimido. Lo del "superclase" es verdaderamente genial.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español estéreo y francés 5.1. Filmografías. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    4337 | Enric - 2018-08-25 16:22:00
    Obra maestra ?
    391 | Ángela del Toro López - 2015-01-04 18:06:27
    La obra teatral “La cena de los idiotas” de Francis Veber se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor, representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. En Madrid ya va por su quinto año consecutivo. Animada por esta fama fui a verla hace unos días.
    La obra y los actores quieren ofrecer de forma dinámica y graciosa una crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota... Pero este tema muchas veces se ve desplazado por el recurso manido de poner el sexo en el centro del argumento o de ver como algo normal las infidelidades conyugales. Si se hubieran utilizado otro tipo de recursos se habría convertido en una obra para ver en familia. Por lo tanto, considero que no es una obra demasiado recomendable y mucho menos a menores.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE