Decine21
Noticias El español Ángel Gómez Hernández, responsable del film de terror "Voces", está tras el proyecto

Habrá película sobre el exorcista del Papa

El español Ángel Gómez Hernández ha triunfado con su ópera prima, el film de terror "Voces". Ahora pasa de las psicofonías a los exorcismos.

Screem Gems, filial de Sony, le ha reclutado para dirigir en Estados Unidos The Pope's Exorcist (El exorcista del Papa), un film basado en las memorias del sacerdote Gabriele Amorth, sacerdote italiano que ejerció como exorcista en la diócesis de Roma. Los hasta ahora poco conocidos Chester Hasting y R. Dean McCreary se ocupan del guión. Producen Michael Patrick Kaczmarek y Jeff Katz de Worldwide Katz y Loyola Productions, mientras que Eddie Siebert, SJ. Eric Paquette, Michael Bitar y Giselle Johnson son los responsables para Screen Gems.

Todo indica que podría ser un film documentado y serio, en la línea del clásico El exorcista, de William Friedkin. Por el momento no se ha precisado la fecha del rodaje, ni la de estreno, ni se ha reclutado a los actores protagonistas.

Ordenado sacerdote católico en 1954, el padre Amorth llevó a cabo su primer exorcismo en 1986. Según su libro, llevó a cabo en persona alrededor de 50.000 que duraban desde unos minutos a varias horas. Se hizo muy popular en Italia por sus conferencias e intervenciones en los medios sobre la materia. En el volumen, también indica que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis, pudieron haber causado que éstos fueran poseídos, y que existe la posibilidad de que Adolf Hitler y Josef Stalin hubieran sido influidos por algún tipo de demonio.

Todo indica que el joven Angel Gómez Hernández podría dirigir esta cinta antes que Behind, adaptación al largometraje de su corto homónimo, para Lionsgate, con Sam Raimi, responsable del film de terror Posesión infernal, como productor, un proyecto que lleva en el aire bastante tiempo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales