Decine21
Noticias La pandemia no perdona

Más despidos en Disney

Aunque por la pandemia del coronavirus a Disney le ha funcionado mejor de lo que esperaba Disney +, sus parques temáticos continúan cerrados, lo que supone un desastre económico. Ya se preveían los despidos masivos.

Disney despedirá a 37.000 empleados más por culpa del coronavirus

Ahora se ha sabido que Walt Disney Co.planea despedir a 32.000 empleados, la mayoría de ellos en su unidad de parques temáticos, durante la primera mitad del presente año fiscal, que comenzó en octubre. El dato se ha conocido en la presentación anual de sus resultados ante la Comisión de Bolsa y Valores antes del Día de Acción de Gracias. Suponen cuatro mil despidos más de los que se preveían en septiembre.

Estas dramáticas cifras se suman a los 37.000 empleados que dejaron de trabajar para Disney en octubre, también por culpa e las consecuencias del COVID-19. Por aquel entonces se organizaron protestas en Washington D.C. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Los diferentes parques temáticos han estado cerrados desde mediados de marzo. "Después de que Hong Kong Disneyland Resort reabrió en junio de 2020, cerró nuevamente en julio de 2020, y Disneyland Paris abrió en julio de 2020 y cerró nuevamente en octubre de 2020", explica el informe anual. "Algunos de nuestros negocios aún no han podido abrir, como Disneyland Resort y nuestro negocio de cruceros. Algunos de nuestros empleados que regresaron al trabajo han sido reubicados. Nuestras operaciones podrían verse afectadas negativamente por un brote significativo de COVID-19 que afecte nuestra empleados, clientes u otras personas que interactúan con nuestros negocios, incluida nuestra cadena de suministro".

Se pensaba reabrir Disneyland Paris antes de Navidad, pero al final el plan ha sido descartado debido a las últimas medidas legislativas del gobierno francés. "Si bien esperábamos poder reabrir durante la temporada navideña, las últimas medidas gubernamentales anunciadas para Francia no nos permiten ofrecer la experiencia de Disneyland Paris y, por lo tanto, las instalaciones permanecerán cerradas hasta el 12 de febrero de 2021", declara la dirección del parque, en la web.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales