Decine21
Noticias Con ocasión del reestreno con un nuevo montaje del film

Andy Garcia cree que Sofia Coppola fue tratada injustamente por “El padrino III"

Mañana viernes, 4 de diciembre, llega a las salas de cine "El Padrino epílogo: la muerte de Michael Corleone".

Andy Garcia defiende el trabajo de Sofia Coppola en "El Padrino epílogo: la muerte de Michael Corleone"

Este curioso título (que contiene un importante 'spoiler' para quien no haya visto la cinta) en realidad corresponde a un nuevo montaje de El Padrino III, donde se incluyen las diversas secuencias de su hija, Sofia Coppola, que Francis Ford Coppola eliminó ante las malas críticas recibidas a su interpretación en las proyecciones de prueba. Con ocasión de este reestreno, Andy García, otro de los protagonistas, ha concedido una entrevista a THR, donde elogia la labor de su compañera de reparto.

"Siempre he pensado que se cometió una enorme injustiia con Sofia Coppola", explica el actor. "Winona Ryder fue originalmente elegida como Mary Corleone, pero tuvo que abandonar poco después de que comenzara el rodaje por orden del médico debido al agotamiento. Entonces, Sofía asumió el papel en la película de su padre. Espero que los apasionados de la saga vean ahora su actuación desde una nueva perspectiva. Creo que si la gente revisa esta película, verá una interpretación muy honesta, profunda y conmovedora de Sofía. Creo que hay una gran tragedia en el personaje, una interpretación muy valiente y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos".


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Por otro lado, afirma que como las dos primeras entregas de El Padrino están consideradas obras maestras, era consciente de que la tercera, donde interpreta a Vincent, hijo ilegítimo del fallecido en la primera parte Sonny Corleone (James Caan), iba a ser revisada con lupa por los críticos. Recuerda que cuando conoció a Caan, le dijo "Hola, papá, ¿cómo estás?", y él estaba orgulloso de mi trabajo. Nuestros hijos terminaron asistiendo a la misma escuela, así que cuando nos juntábamos, Caan me señalaba y decía a todo el mundo que si conocían a su hijo".

Según Francis Ford Coppola, el film se presenta ahora como fue concebido originalmente. Tiene "un comienzo y un final distintos y muchas escenas recolocadas", afirma en el tráiler.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales