Decine21
Noticias

Victoria Abril recibirá el Premio Feroz de Honor

Victoria Abril está considerada una de las actrices españolas más ilustres.

Victoria Abril recibirá el Premio Feroz de Honor

La actriz recibirá este año el Premio Feroz de Honor, en reconocimiento "a su incomparable trayectoria profesional, con cerca de un centenar de películas y una veintena de series de televisión", señala el comunicado oficial. La actriz recogerá el galardón en la ceremonia de los Premios Feroz 2021, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Alcobendas y que se retransmitirá en directo a través de YouTube.

"Nos resulta un auténtico privilegio que Victoria Abril haya aceptado el Feroz de Honor”, asegura María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que entrega estos galardones. "Es una actriz inmensa y de inclasificable talento. Su carrera es el espejo mismo de las entrañas emocionales de las mujeres españolas a lo largo de varias décadas de nuestra historia. Victoria Abril ha interpretado como nadie la vulnerabilidad, la rabia y el poder, el placer y dolor de mujeres de toda clase. La fortaleza de sus personajes son la extensión de su carisma. Ella misma es una fuerza de la naturaleza que nos ha emocionado en la pantalla, y también, a veces, nos ha hecho temblar como periodistas".


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Victoria Mérida Rojas (Madrid, 4 de julio de 1959), conocida como Victoria Abril, debutó con 15 años en Televisión Española como una de las azafatas con gafas redondas del famoso programa 'Un, dos, tres... responda otra vez', de Chicho Ibáñez Serrador. Inmediatamente, empezó a trabajar en el cine: debutó en la película Obsesión, de Francisco Lara Polop, y a los 17 rodó, junto a Sean Connery, Robin y Marian, donde intervenía muy brevemente; también hizo Caperucita y roja, Esposa y amante, o El puente. 

En 1976 trabajó por primera vez con Vicente Aranda en Cambio de sexo; con él rodó doce películas, entre las que destacan Amantes o Tiempo de silencio

El próximo 8 de febrero, la actriz recibirá en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas su Feroz de Honor, un galardón que antes han recogido José Sacristán, Carlos Saura, y Rosa María Sardà, entre otros.

Los Premios Feroz® están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas y Mercedes-Benz España. Cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Silestone® by Cosentino, FlixOlé, la Denominación de Origen Ribera del Duero y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales