Decine21
Noticias Sigue la campaña de Hollywood contra el ex presidente

Spike Lee compara a Trump con Hitler y George Clooney dice que le veremos con traje de presidiario

Hollywood continúa arremetiendo contra Donald Trump después de que éste haya abandonado la Casa Blanca.

Spike Lee y George Clooney arremeten contra Donald Trump

"El mundo entero se ríe de Estados Unidos de América, la llamada cuna de la democracia...", afirmó Spike Lee en un vídeo grabado, para la entrega de los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York, donde se ha galardonado a su corto sobre la pandemia, New York, New York, y a su último largometraje, Da 5 Bloods: hermanos de armas.

"Estamos en un encrucijada ahora, y todos, por favor, estén a salvo. Esto no es un juego. Esta gente tiene armas con municiones. Espero por Dios que me equivoque, pero la gente va a morir detrás de esta mierda. Este presidente, el presidente Agente Naranja, Donald Trump, pasará a la historia con gente como Hitler. Estos tipos, todos sus muchachos, van al lado equivocado de la historia". El premio para Spike Lee fue presentado por otro cineasta neoyorquino, Martin Scorsese, que se burló de Lee diciendo sobre la película por la que Lee estaba siendo homenajeado: "El título me es muy familiar", explicó entre risas remitiendo a su film New York, New York.


Películas para el Oscar: Lincoln (Steven Spielberg) | Premios Oscar

Top Listas Decine21
Películas de presidentes de Estados Unidos    


Por otro lado, George Clooney también arremete duramente contra Donald Trump, en una entrevista publicada por la publicación española El Semanal. "Se le avecina un montón de demandas. Si alguien de mi familia hubiera muerto de COVID-19, lo demandaría", explica el actor. Cuando se le pregunta si cree que se presentará a la reelección, aventura que puede ir a la cárcel. "Más bien me lo imagino llevando un mono a juego con el color de su piel".

Clooney recuerda que le conoce desde hace muchos años. "En una ocasión, antes de ser presidente, apenas un payaso neoyorquino, estábamos en una cena con más gente y, en cuanto su mujer se levantó de la mesa, él se inclinó hacia mí y me preguntó si tenía el teléfono de la camarera. Es un cretino. El tipo de hombre que te resulta desagradable hasta en un bar".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales