IMG-LOGO
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
6 /10 decine21

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Da 5 Bloods

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

La historia de cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam, Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis), y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.). En la búsqueda de los restos de su líder de escuadrón caído en batalla (Chadwick Boseman) y la promesa de un tesoro enterrado, nuestros héroes, junto con el hijo de Paul (Jonathan Majors), luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza mientras se enfrentan a los devastadores estragos de la inmoralidad de la Guerra de Vietnam.

6 /10 decine21

Crítica

Deuda de oro

Deuda de oro

Paul, Otis, Eddie y Melvin, cuatro veteranos afroamericanos, ex combatientes en Vietnam, regresan en la actualidad, por así decir, al “lugar del crimen”, es decir, al lugar donde les tocó librar una guerra que no era la suya, pero en la que forjaron lazos de hermandad. El objetivo declarado es recuperar los restos mortales de un compañero caído en combate, Tormenta Norman, camarada que les supo inculcar humanidad en medio de un infierno donde no era fácil recordar normas morales. Pero también desean apropiarse de un cargamento de lingotes de oro, auténtico tesoro con el que iban a pagar a los aliados vietnamitas, que escondieron en un recóndito lugar de la jungla; de algún modo se trata de cobrarse la deuda que Estados Unidos tiene con la población negra, a la que antaño esclavizó y ahora sigue maltratando. Les acompaña David, hijo de Paul, con el deseo de reverdecer los lazos familiares. La vuelta en tan singulares circunstancias despierta todo tipo de fantasmas que habían permanecido enterrados en sus mentes, la heridas de la guerra, definitivamente, no han cerrado, agravadas además por el sentimiento de desarraigo, de no acabar de pertenecer del todo a Estados Unidos por al color de la piel.

Spike Lee vuelve a colaborar con Kevin Willmott tras Infiltrado en el KKKlan en la escritura del libreto de Da 5 Bloods: Hermanos de armas, tarea en la que también se empeñan Danny Bilson y Paul De Meo, conocidos por idear tramas para videojuegos y por Rocketeer. El combativo director vuelve a traer a colación la cuestión de la discriminación racial y la integración de los negros en la sociedad americana, a veces con recursos formalmente atrevidos, como el inserto de fotografías de personajes auténticos que pueden ser inspiradores, o un clip de un mitin del presidente Trump donde tiene a un afroamericano detrás. Eso sí, suaviza algo el tono crispado y antipático de antaño, e incluso parece inspirarle más cierto planteamiento espiritual –oraciones y citas bíblicas incluidas– y las menciones de Martin Luther King. Se revela muy eficaz en los flash-backs, donde el cambio de formato de pantalla tiene su encanto.

Resulta curioso detectar influencias variadas fílmicas, que funcionan bien. El viaje a las profundidades de la selva remite a veces a Apocalypse Now, y no solo porque recurre a Wagner, también por los rasgos crecientes de locura en Paul, que hacen pensar en el coronel Kurtz, o el encuentro con la francesa que ayuda a los activistas antiminas. La ceguera que provoca el oro remite a un clásico entre clásicos, El tesoro de Sierra Madre, y en fin, muchos títulos podrían mencionarse en relación a la tensión que produce la posible explosión de una mina.

El film presenta muchos personajes con distintos conflictos, y sabe pintar una curiosa realidad multicultural, donde hay espacio para empresarios avariciosos, veteranos con sus secuelas, choque generacional, activistas de ONGs y pinceladas de la población local vietnamita, donde caben estupendos actores afroamericanos (Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr., Chadwick Boseman), europeos (Jean Reno, Mélanie Thierry, Paul Walter Hauser, Jasper Pääkkönen,) y vietnamitas (Johnny Trí Nguyễn, Lê Y Lan, Nguyễn Ngọc Lâm, Sandy Hương Phạm).

Últimos comentarios de los lectores

Estebin 09 - Hace 4 meses

Interesantísima película sobre las secuelas de la guerra: Vietnam. Un punto de vista más que merece la pena no perderse

Martrix - Hace 4 meses

Otra mirada hacia las heridas a largo plazo de la guerra, en el esta ocasión la de Vietnam.

Ralph - Hace 4 meses

Destinado a ser un éxito por la oportunidad del momento de estreno y por ser el director quien es.

Miguel Angel - Hace 4 meses

Entretenida película bélica, mucha acción y guiños nostálgicos a los clásicos de Vietnam..Platoon, Apocalipsis New....

jose manuel - Hace 4 meses

estoy de acuerdo con el comentario anterior, para pasar el tiempo

Javier - Hace 4 meses

Una buena película bélica, con varias alusiones a títulos emblemáticos

Javier - Hace 4 meses

Creo recordar que el director tiene como película más conocida do It the right thing, sinceramente la recomiendo en cuanto al argumento encuentro unas ciertas similitudes con una película de Clint Eastwood ambientada en la segunda guerra mundial y también en la búsqueda de un tesoro

Jacinto - Hace 4 meses

Se deja ver pero algunos planteamientos un tanto panfletarios

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos