Decine21
Noticias Las mujeres poderosas están ahí fuera

Gillian Anderson salta de Thatcher a Roosevelt

Gillian Anderson interpretó hace poco un personaje real, Margaret Thatcher, en "The Crown", trabajo por el que no ha recibido en general buenas críticas, pero que le ha hecho acreedora de una candidatura al Globo de Oro.

Gillian Anderson encarnará a Eleanor Roosevelt, esposa del presidente Roosevelt, en The First Lady,

Ahora pasa de la política británica a la estadounidense, pues encarnará a Eleanor Roosevelt, esposa del presidente Roosevelt, en The First Lady, serie que prepara Showtime, en torno a la vida de tres Primeras Damas de Estados Unidos. Además de Roosevelt se retratará a Michele Obama y a Betty Ford, aunque está por ver si habrá más temporadas, centradas en alguna otra.

Primera Dama entre 1933 y 1945, Eleanor Roosevelt ha sido la mujer que más tiempo ha ocupado ese cargo. Aparte, fue la primera esposa presidencial en celebrar conferencias de prensa de forma regular, en escribir una columna diaria en un periódico y en conducir un programa de radio semanal. 


Películas para el Oscar: Lincoln (Steven Spielberg) | Premios Oscar

Top Listas Decine21
Películas de presidentes de Estados Unidos    


"Gillian Anderson es una actriz increíblemente versátil y de talento exquisito; es la elección perfecta para completar este poderoso trío que dará vida a estas mujeres icónicas", explica Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación de ficción de Showtime.

Está previsto que Michelle Pfeiffer encarne a Betty Ford, esposa del presidente Gerald Ford. Hace un tiempo se confirmó que Viola Davis dará vida a Michelle Obama. Por otro lado, Susanne Bier, responsable de la reciente The Undoing, ha firmado para dirigir todos los episodios.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales