Decine21
The Undoing
6 /10 decine21

The Undoing

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Grace y Jonathan Fraser (Nicole Kidman y Hugh Grant) viven las vidas que siempre soñaron para sí mismos. Pero de un día para otro se abre un abismo: una muerte violenta que desencadena una serie de terribles revelaciones. Abandonada y horrorizada por las consecuencias de no seguir sus propios consejos, Grace debe desmantelar una existencia acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

6 /10 decine21

Crítica The Undoing (2020)

Misterioso asesinato en Manhattan

Misterioso asesinato en Manhattan

Grace Fraser es una psiquiatra de éxito con marido perfecto –el prestigioso oncólogo infantil Jonathan–, un hijo que no se mete en líos –Henry– y una casa de revista, en la zona más cara de Manhattan. Pero su idílica existencia empieza a deshacerse cuando aparece asesinada Elena Alves, madre de un compañero pobre pero becado en el colegio de élite en el que estudia Henry, a la que ella acababa de conocer, por la organización de una subasta benéfica para padres de alumnos. Tras responder a las preguntas de dos policías que acuden a su casa, por si tiene alguna información sobre la fallecida, Grace realiza un descubrimiento que la deja patidifusa.

Nicole Kidman vuelve a protagonizar una serie escrita y producida por David E. Kelley para HBO, tras Big Little Lies, de nuevo en clave de thriller y con madres de la alta sociedad sacudidas por un crimen. En esta ocasión suman fuerzas con una realizadora de primer nivel, la danesa Susanne Bier, que afronta su segunda serie televisiva tras El infiltrado, adaptación de una novela de John le Carré. También se parte de un best-seller literario, “You Should Have Known (Tú ya lo sabías)”, de Jean Hanff Korelitz.

A Kidman se le da bien hacer creíble cualquier personaje, aunque le falten matices como en este caso, pues su Grace no pasa de ser la típica ricachona sin problemas. Pero sostiene el metraje casi en solitario, en oposición a su anterior colaboración con Kelley, bastante coral. Está bien secundada por Hugh Grant, a un buen nivel como el esposo, en apariencia uno de sus personajes encantadores de toda la vida, pero que en realidad tiene mucho que ocultar. Del resto del elenco se tiene que mencionar a Lily Rabe, como amiga un poco bruja, y a Donald Sutherland, padre de la protagonista, en un papel que va creciendo en intensidad.

Bier tiene tanto oficio que desde el principio absorbe al espectador, y están bien aprovechados los giros del final de capítulo que dejan con ganas de ver más. Pese a todo, algún personaje queda cojo, como Elena, interpretada por Matilda de Angelis, y a veces se abusa de un erotismo que recuerda al de los thrillers de los 90, tipo Instinto básico, lo que parecía ya superado. Pese a todo, se trata de una miniserie amena.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales