Decine21
Noticias Sin embargo, no volverá a interpretar al personaje, ni en "Creed 3" ni nunca jamás

Sylvester Stallone prepara una serie de "Rocky"

"Rocky" vuelve. Sylvester Stallone acaba de anunciar en su cuenta de Instagram que prepara una serie sobre el potro italiano.

"Rocky" tendrá una precuela en forma de serie

A sus 74 años, la estrella ha desvelado unas notas escritas a mano con las que esboza el proyecto, junto al texto "Tratamiento para la serie de precuelas de Rocky". "Esta puede ser la publicación más extraña hasta ahora", escribió también Sylvester Stallone . "Lo ideal sería que tuviera varias temporadas de diez capítulos para llegar al corazón de los personajes ya conocidos en sus años de juventud".

La ficción se centraría en los orígenes del boxeador en la década de 1960, para Sylvester Stallone "la generación más transformadora de la historia moderna". La historia se desarrollará en paralelo a los principales hitos de aquel período, como la Guerra Fría, las manifestaciones a favor de los Derechos Civiles, y por supuesto la llegada del hombre a la Luna. "Pese a todo, entre toda esta actividad sísmica social, nos acercamos a la vida bastante sencilla de Robert 'Rocky' Balboa, de 17 años", subraya.

"Aquí hay una pequeña parte de cómo comienza mi proceso de escritura creativa. Espero que suceda" comenta el actor, productor, guionista y realizador. "¡Imagínense una máquina del tiempo que simplemente nos transportará a los orígenes de Rocky, un mundo cinematográfico lleno de personajes que han sido amados por personas de todo el mundo durante casi cinco décadas!". 


Las mejores películas de boxeo

Top Listas Decine21
Las mejores películas de boxeo  


Por otro lado, Sylvester Stallone también ha comentado en la misma red social que no volverá a interpretar a Rocky en Creed 3, cuando un fan le preguntó sobre esta película. “Se va a hacer, pero yo no estaré en ella. Sigan golpeando”. Ya había sugerido que Creed II: La leyenda de Rocky sería la última vez en que se metiera en la piel de su personaje más icónico.

Todo comenzó la noche del 24 de marzo de 1975 cuando tuvo lugar la mítica pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. Tras contemplar el combate, Sylvester Stallone inspirado, fue directamente a su casa y después de tres días ya había escrito el guión. Intentó venderlo siempre con la idea de interpretar el papel principal. Esta exigencia no les gustaba a los productores, por tratarse de un absoluto desconocido, así que preferían a una gran estrella como Robert Redford. Pese a que le ofrecieron grandes cantidades de dinero para que les vendiera el libreto renunciando a encarnar al protagonista, rechazó todas las ofertas hasta que le permitieron esta exigencia. Estrenada en 1976, Rocky ganó tres Oscar, en las categorías de mejor película, director y montaje. Él mismo logró dos candidaturas, en los apartados de mejor actor y guión original. El film tuvo cinco secuelas, y además el personaje ha aparecido en las dos entregas ya estrenadas de Creed.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales