Decine21
Noticias Acuerdo de colaboración entre Amblin y Netflix

Steven Spielberg claudica ante el auge imparable del streaming

Steven Spielberg se convirtió en uno de los críticos más feroces de Netflix, cuando en marzo de 2019 acusó a la plataforma de dañar la experiencia del largometraje en cines.

Pero una de dos, o el Rey Midas ha claudicado ante el avance del progreso, o el dinero puede arreglarlo todo. Amblin Partners, productora dirigida por Steven Spielberg, ha firmado una asociación con Netflix. Según el acuerdo, la compañía producirá múltiples películas para el transmisor por año. Pueden ser de cualquier género, y no se ha añadido ninguna cláusula que limite el presupuesto de los filmes.

“En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted Sarandos [codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix] y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a las audiencias de nuevas formas ”, ha declarado Steven Spielberg en un comunicado anunciando el acuerdo. “Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar. para empezar con él, Scott y todo el equipo de Netflix". 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Por su parte, Sarandos muestra su entusiasmo. “Steven es un visionario y líder creativo y, como muchos otros en todo el mundo, crecí moldeado por sus memorables personajes e historias perdurables e inspiradoras. No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven".

Por el momento, se desconocen los proyectos que Amblin colocará bajo el paragüas de Netflix. La compañía ha estado bastante activa en los últimos meses y tiene varias películas en cartera. El propio Steven Spielberg se está preparando para rodar su largometraje semiautobiográfico protagonizado por Paul Dano y Michelle Williams este verano, pero se espera que ese drama llse estrene en cines de la mano de Universal.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales