Decine21
Noticias Por contra triunfan por sus películas Matt Damon y Sean Penn

Se acumulan las desgracias en el Festival de Cannes

A nivel cinematográfico, la edición de este año del Festival de Cannes va sobre ruedas, con ovación y aplausos a "Cuestión de sangre", con Matt Damon, y a "Flag Day", dirigida y protagonizada por Sean Penn.

Sin embargo se acumulan los pequeños incidentes que pueden enturbiar el certamen de La Croisette. En primer lugar, la actriz francesa Judith Chemla, estrella de Mes freres et moi, no asistirá al estreno mundial de la película en la sección Un Certain Regard de Cannes después de un presunto incidente que involucró al director de la película, su pareja, lanzándole un teléfono móvil. Según una información de Variety, Chemla presentó una denuncia el 4 de julio contra el realizador Yohan Manca, con el que tiene un hijo. La pareja mantuvo una fuerte discusión y Manca se volvió muy violento.

Otra actriz gala, la más reconocida Léa Seydoux, que en la 74 edición del Festival de Cannes presenta cuatro películas, tres de ellas en competición, ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha tenido que anular su visita al certamen. Si bien la intérprete, que tiene la pauta de vacunación completa, no presenta síntomas y lleva en cuarentena una semana en su casa de París, seguirá aislada por prescripción facultativa, y se le están haciendo pruebas diarias. Si diera negativo dos veces seguidas, se autorizaría su viaje. Léa Seydoux presenta La crónica francesa, de Wes Anderson, France, de Bruno Dumont, y The Story of My Wife, de Ildiko Enyedi. En la sección no competitiva Cannes Première participa con Tromperie, de Arnaud Desplechin. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por último, la británica Jodie Turner-Smith denuncia el robo de sus joyas en el Festival de Cine de Cannes, que presentaba After Yang. “No pensé que pasaría dos horas y media en la comisaría de policía en mi último día en Cannes, pero aquí estamos”, escribió la intérprete en Twitter. La sustracción tuvo lugar en el hotel Marriot, donde un desconocido entró en su habitación para llevarse el botín, unas joyas de la reciente colección de Gucci High Jewelry, de la que ella es imagen.

La 73ª edición del Festival de Cine de Cannes tiene lugar hasta el 17 de julio. Este año, Spike Lee ejerce como presidente del jurado.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales