IMG-LOGO

Biografía

Jodie Turner-Smith

Jodie Turner-Smith

34 años

Jodie Turner-Smith

Nació el 07 de Septiembre de 1986 en Peterborough, Reino Unido
Filmografía
Sin remordimientos

2020 | Without Remorse

Queen & Slim

2019 | Queen & Slim

En Cincinnati, los afroamericanos Ernest Hinds y Angela Johnson quedan para cenar tras conocerse gracias a una aplicación informática de citas. Cuando Ernest conduce su vehículo para llevar a Angela de vuelta a su casa, un agente de la ley detiene el vehículo por una infracción, pero resulta ser un tipo con prejuicios raciales que se propasa, hasta el punto de que dispara a Angela en la pierna por protestar. El chico acaba forcejeando con el policía, hasta el punto de que le arrebata su revólver y lo mata. La pareja decide poner tierra de por medio. Primer largometraje de Melina Matsoukas, que ha elegido un relato estilo Bonnie & Clyde o Thelma & Louise para denunciar las dificultades de la población negra para vivir el día a día en Estados Unidos, y los excesos policiales contra ese sector de la población. El guión de la debutante Lena Waithe trata de ser reflexivo, pues al mismo tiempo que presenta a los protagonistas como víctimas de una injusticia, advierte de que este tipo de personajes pueden dar pie al populismo, así como causar disturbios donde se sigan produciendo situaciones no deseadas. Se estrena poco después de Joker, que de la misma forma analiza cómo nacen este tipo de situaciones, si bien la diferencia es que aquí se aspira a la identificación con la pareja de forajidos. También invita a buscar la felicidad en los pequeños detalles cotidianos. Funciona muy bien un momento en el que la hasta ese momento autodeclarada atea Angela reza para agradecer a Dios tener un lugar para dormir y otros favores cuya importancia sólo se percibe en situaciones extremas. A veces se consigue algún momento de poesía visual, como en una secuencia con un caballo, a la que cabe reprochar una estética que permite adivinar que la realizadora proviene de los videoclips. Pese a que Matsoukas se revela como una realizadora con futuro, no consigue rematar la faena, por numerosos detalles que sacan al espectador de la historia; por ejemplo un vestuario estrafalario de los personajes, sobre todo el que llevan Ernest y Angela, él con chándal de terciopelo, ella con un vestido estampado de cebra y botas de piel de serpiente, lo que queda un tanto surrealista en algunos momentos. Desentonan también detalles poco creíbles, como un estrambótico atraco a una gasolinera que acaba siendo involuntariamente cómico, o el momento en el que un policía negro se dispone a atrapar a los fugitivos a los que ha descubierto abriendo el portón del garaje. Ni éstos ni ninguno de los otros personajes se plantean a lo largo del metraje qué pasaría si se entregaran, ya que la grabación del coche patrulla del fallecido muestra un suceso que posiblemente cualquier jurado consideraría defensa propia. Cae además Matsoukas en un detalle de dudoso gusto. Intercala una secuencia con una muerte violenta –que podía haber tenido gran fuerza editada de otra forma– con un encuentro sexual entre los protagonistas. En cuanto a los actores, Daniel Kaluuya, que demostró su valía con Déjame salir, está muy por encima de Jodie Turner-Smith (The Neon Demon), que parece escogida más por su inmenso atractivo que por otra cosa. Tampoco todos los secundarios logran sacar adelante a personajes en ocasiones un tanto absurdos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos