Decine21
Noticias Produce la adaptación de la novela "El simpatizante", donde también interpretará varios papeles

Robert Downey Jr. incursiona en el terreno de las series

Robert Downey, Jr. interpretará a varios personajes en la serie de HBO "The Sympathizer", adaptación de la novela de espionaje de Viet Thanh Nguyen, que ha arrasado en las librerías y logró el Premio Pulitzer de ficción en 2016.

Robert Downey Jr. produce la adaptación de la novela "El simpatizante", donde también interpretará varios papeles

La editorial Seix Barral ha publicado el libro en España como "El simpatizante". Park Chan-wook (Oldboy), estará al frente como showrunner. Robert Downey Jr. también ejercerá como productor. El rodaje comenzará en breve en localizaciones de Los Ángeles y Vietnam.

A Robert Downey Jr. le corresponde interpretar a múltiples personajes secundarios, todos los cuales representarán un brazo diferente del poder estadounidense. Estos principales antagonistas incluyen a un congresista prometedor del condado de Orange, un agente de la CIA y un director de cine de Hollywood.“Adaptar el importante y magistral trabajo de Nguyen requiere un equipo visionario. Con el director Park a la cabeza, espero que éste sea un proceso estimulante para mí al interpretar estos complejos papeles”, ha declarado Robert Downey Jr. "A24 y HBO me parecen la combinación perfecta de socios y co-padres ... Es exactamente el tipo de desafío que he estado anhelando, y creo que brindaremos una experiencia de visualización excepcional a nuestra audiencia".  


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


The Sympathizer se describe como una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su exilio subsiguiente en Estados Unidos.

La acción tendrá lugar en abril de 1975, cuando Saigón está sumida en el caos. "Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país", apunta la sinopsis oficial. "El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales