Decine21
Noticias

Ane Gabarain, nominada al Emmy Internacional por 'Patria'

Ane Gabarain dejó buen sabor de boca como Miren, la madre terrible de "Patria" que defendía a su hijo a capa y espada aunque había cometido un crimen terrible, y se convertía en una fanática pro ETA.

A pocos sorprenderá que haya sido nominada por este papel en la categoría de mejor actriz a los International Emmy Awards, distinguen anualmente a las mejores producciones televisivas de todo el mundo, con un jurado compuesto por destacados representantes de la industria televisiva global. Los ganadores de la edición de 2021 se desvelarán en una gala que tendrá lugar en Nueva York el 22 de noviembre.

Aitor Gabilondo estuvo al frente de la adaptación televisiva de la novela sobre el terrorismo vasco de Fernando AramburuAne Gabarain estaba al frente del reparto junto a Elena IruretaJosé Ramón SoroizMikel LaskurainJon Olivares y Susana Abaitua


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Patria formó parte de la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se alzó con el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor serie dramática. Además, consiguió el premio Forqué y el premio Feroz a la mejor actriz en una serie para Elena Irureta, así como el premio Feroz a la mejor actriz de reparto de una serie para Loreto Mauleón. Cuenta con cinco nominaciones a los Premios Platino que se entregarán el 3 de Octubre.

La serie está disponible en HBO España.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales