Decine21
Noticias Será una ejecutiva auténtica de la compañía

Claire Foy protagoniza una serie sobre Facebook

Sheryl Sandberg es una de las ejecutivas más importantes de Facebook, junto a Mark Zuckerberg.

Imagen de Claire Foy

La historia de la actual directora de operaciones de la red social dará lugar a una serie, producida por Anonymous Content y Wipp, que se titulará Doomsday Machine. Las compañías se han apresurado a reclutar a Claire Foy, conocida como protagonista en las dos primeras temporadas de The Crown, para interpretar a Sheryl Sandberg.

El proyecto, que aún no tiene fecha de estreno, se basa en el libro "An Ugly Truth: Inside Facebook's Battle for Domination", de las reporteras del New York Times Sheera Frenkel y Cecilia Kang (publicado por Harper en julio), así como en sus informes para el Times y el de Andrew Marantz de The New Yorker . El dramaturgo y autor ganador del premio Pulitzer Ayad Akhtar ("Disgraced", "Homeland Elegies") está escribiendo el guión y ejercerá como productor ejecutivo con Frenkel y Kang. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


La serie colocará a los espectadores en la piel de Sandberg (Foy) y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, "a medida que dan forma a la forma en que miles de millones de personas se comunican y consumen información", según la sinopsis oficial. AC Studios y Wiip de Anonymous Content producirán el proyecto.

Estos días, Facebook vuelve a estar en el punto de mira, después de que Frances Haugen, otra ex empleada, haya testificado en el Senado, acusando a la compañía de prácticas sucias, como ocultar informes que avisan de los efectos perniciosos de la red social en los jóvenes. El lunes, ésta estuvo inactiva durante seis horas.

Claire Foy, ganó dos premios Emmy por interpretar a la joven reina Isabel en la serie de Netflix. Protagonizará junto a Paul Bettany la segunda entrega de A Very English Scandal, de Amazon, y también protagonizará el largometraje Women Talking, de Sarah Polley, que se estrenará en 2022.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales