Decine21
Noticias Duelo de titanes

"Dune" no puede con "La batalla del lago Changjin " en la taquilla china

"Dune", de Denis Villeneuve, tuvo un prometedor comienzo en la taquilla de los cines de China durante el fin de semana, pues abrió recaudando unos saludables 21,9 millones de dólares.

Por desgracia, la  epopeya de ciencia ficción no pudo competir con el nacionalismo del éxito de taquilla chino La batalla del lago Changjin, que sumó 32,3 millones de dólares a sus impresionantes cifras de taquilla a pesar de que se estrenó hace casi un mes. El film ya ha recogido 828 millones de dólares en total.

Tres grandes reputados realizadores del país, Chen KaigeTsui Hark y Dante Lam, dirigen en equipo La batalla del lago Changjin, que ha costado 200 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara jamás producida en China. Tiene como protagonista a Wu Jing, una de las estrellas más taquilleras en aquellas latitudes.


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


En cualquier caso, Denis Villeneuve ha logrado su mejor estreno en China, superando al primer fin de semana de Blade Runner 2049, que consiguió 7,6 millones, y La llegada, que se quedó en 7,3 millones. Distribuye Dune en China la compañía Legendary East, a su vez propiedad del conglomerado inmobiliario chino Dalian Wanda Group.

Se cree que las copias piratas de alta definición, que han proliferado en China desde fines de la semana pasada, tras su estreno en HBO Max, le han quitado al menos algo de mordisco al debut en cines de la película.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • China
  • Denis Villeneuve
  • Dune
  • La batalla del lago Changjin

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales