Decine21
Noticias   En el podcast de DGA en que conversa con Denis Villeneuve

Christopher Nolan se quita el sombrero ante "Dune"

Christopher Nolan y Denis Villeneuve están considerados dos de los realizadores más potentes del cine actual.

Fotos de Dune

El primero ha reconocido que le ha apasionado Dune, el último trabajo de su colega, cuando ambos se han reunido para una entrega de "Directors Cut Podcast", grabada después de una proyección del film en el DGA Theatre de Los Ángeles. (Puedes leer nuestra crítica de Dune aquí).

Christopher Nolan se deshizo en elogios a la forma en que Denis Villeneuve ha manejado la adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert. "Es una de las combinaciones más fluidas de fotografía de acción en vivo y efectos visuales generados por computadora que he visto", dijo el autor de Tenet. "Es muy, muy convincente en todo momento. Creo que esta película va a presentar a Dune a toda una nueva generación de fans que nunca han leído el libro y tal vez vayan a leerlo ahora. Creo que es un trabajo extraordinario. Me he dado el lujo de ver el film un par de veces y cada vez que lo veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles para el mundo. Está rodada para la pantalla grande. Es un verdadero placer y un verdadero regalo para los apasionados del cine en todas partes, y muchas gracias por eso, Denis".


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Producida por Legendary Entertainment y Warner Bros., Dune se encuentra actualmente en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos después de su estreno el fin de semana pasado, recaudando 40,1 millones de dólares. A nivel mundial, la película, cuya realización costó 165 millones de dólares, ya habría ingresado 220 millones.

Por otro lado, Denis Villeneuve habló sobre la segunda parte de Dune. "Es algo que le propuse al estudio de inmediato, porque sentía que tratar de poner esa gran historia en una única película sería un error", declaró. “No fue una discusión; estuvieron de acuerdo espontáneamente ". Agregó que en principio esperaba rodar ambas entregas  una tras otra, o simultáneamente, pero el estudio se opuso. "Debo decir que siempre eres tan bueno como tu última película, y traes esa reputación a la mesa. Y creo que mi trabajo anterior, Blade Runner 2049, no fue un gran éxito de taquilla, por lo que se mostraron un poco fríos ante la idea de invertir en dos películas mías de inmediato". Christopher Nolan respondió que sentía que Villeneuve estaba siendo demasiado duro consigo mismo. "Creo que fue una táctica de negociación por parte de los estudios", respondió, "porque creo que Blade Runner 2049 es una película muy exitosa y un trabajo increíble".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales