Decine21
Noticias Por su película "La casa Gucci"

La familia Gucci considera querellarse contra Ridley Scott

A la familia Gucci no le ha gustado mucho cómo ha sido retratada por Ridley Scott en "La casa Gucci", que se estrenó el viernes en España.

Los herederos del clan han analizado detalladamente el film, y aluden a una posible acción legal. "La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas necesarias para proteger su nombre e imagen y los de sus seres queridos", dijeron los herederos del ex presidente de Gucci, Aldo Gucci –interpretado en el  film por Al Pacino–, en un comunicado. 

En una declaración ampliamente citada en los medios italianos, la familia Gucci también afirma que Ridley Scott y los productores de La casa Gucci "no se molestaron en consultar a los herederos" del imperio de la moda antes de retratar a los miembros de su familia como "matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea".

Se sienten en particular ofendidos con la visión que ofrece Ridley Scott de Patrizia Reggiani –a la que da vida Lady Gaga–, a la que se presenta "como una víctima", una opinión que afirman fue reforzada por declaraciones de la actriz y otros miembros del elenco durante la promoción de la película. "Nos parece desconcertante que una mujer condenada por instigar el asesinato de su ex marido sea retratada como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura empresarial masculina", explica el texto. "En los 70 años durante los que la casa de moda era un negocio familiar, era una empresa inclusiva. En los 80, período que aparece en el film, varios de los altos ejecutivos de la etiqueta, como la presidenta de Gucci America, y la directora de relaciones públicas y comunicación globales y eran mujeres. 

The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Ésta no es la primera vez que la familia arremete contra La casa Gucci. Hace varios meses, Patrizia Gucci, hija de Aldo Gucci, criticó a Ridley Scott por “robar la identidad de una familia para obtener ganancias y aumentar los ingresos del sistema de Hollywood. "Desde el momento en el que un miembro de la familia Gucci murió asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, la historia pasa a ser de dominio público", respondió en una entrevista el realizador.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Lady Gaga
  • Al Pacino
  • La casa Gucci

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales