Decine21
Noticias No sabemos una mierda afirma en "The Hollywood Reporter"

Ridley Scott parafrasea el "sólo sé que no sé nada" en una entrevista a corazón abierto

Tras estrenar consecutivamente "El último duelo" y "La casa Gucci", Ridley Scott está enfrascado en el rodaje de "Kitbag", su film sobre Napoleón, que estará interpretado por Joaquin Phoenix.

Foto de Ridley Scott

El realizador de 84 años ha concecido una extensa entrevista, publicada por THR, ha hablado de varios asuntos con sinceridad. Entre ellos, Ridley Scott reflexiona sobre el trágico suicidio de su hermano, el también realizador Tony Scott, acaecido en 2012.

"A Tony le trataron de cáncer testicular a los 21 años con una forma temprana y extremadamente fuerte de quimioterapia", explica Ridley Scott. "Se recuperó espectacularmente, convirtiéndose en un ávido escalador de montañas, escalando dos veces El Capitán de Yosemite. Por desgracia, el cáncer reapareció cuando tenía 60 años, lo que requirió la extirpación de la mitad de la pelvis de Tony. Ya no había manera de que pudiera escalar”. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


“Creo que sintió que algo había sido eliminado psicológicamente", continúa el realizador. "Le observaba muy de cerca pero fue entonces cuando le perdí". En 2012, a los 68 años, después de someterse a un tratamiento contra el cáncer, Tony saltó del puente Vincent Thomas en San Pedro, Los Ángeles, y murió. Ridley estaba fuera de la ciudad y parece sentirse responsable de la tragedia. “Es posible que no lo hubiera hecho si yo hubiera estado aquí”, confiesa Ridley Scott. “Estuve fuera solo un mes. Estábamos muy cerca".

Ridley Scott también recuerda que en 1962, cuando tenía 24 años, para su último espectáculo en la Royal Academy, rodó una película de 16 mm en blanco y negro de 27 minutos, Boy and Bicycle, protagonizada por su hermano Tony, que en ese momento tenía 18 años. “No teníamos idea de que estábamos formando una carrera para toda la vida”. Los hermanos trabajarían juntos primero en publicidad y luego en cine.
 
Sobre cine, se remite al "Sólo sé que no sé nada", pues no se explica el fracaso de El último duelo“Acabamos de rodar dos cosas muy buenas en los últimos 20 meses, y en parte debido a COVID y en parte porque estamos perdiendo salas de cine, lo cual es desesperadamente desafortunado, han funcionado peor de lo que deberían”, dice Ridley Scott. “Espero que Dios traiga de regreso a los cines. Sólo espero que Dios no los relegue al olvido. Una cosa es segura: no sabemos una mierda. Funcionamos con conjeturas. Después de mi experiencia, no sé nada, así que todo lo que puedo hacer es rodar lo mejor que pueda”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Ridley Scott
  • El último duelo
  • La casa Gucci
  • Tony Scott

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales