Decine21
Noticias Se defiende de las acusaciones de mala conducta en el rodaje de "Liga de la Justicia"

Joss Whedon rompe su silencio

Joss Whedon ha roto su silencio, tras meses de acusaciones de mala conducta durante el rodaje de "Buffy cazavampiros" y "Liga de la justicia".

El guionista y realizador ha condecido una extensa entrevista a la revista New York, Joss Whedon ha negado la afirmación de Gal Gadot de que "amenazó" su carrera mientras trabajaba en Liga de la Justicia, de la que se hizo cargo cuando Zack Snyder tuvo que retirarse del rodaje tras sufrir una tragedia familiar. "No amenazo a la gente. ¿Quién hace eso? "El inglés no es su primer idioma, y ​​tiendo a ser molesto y retorcido en mi discurso", indica Joss Whedon.

Joss Whedon reconoce que le dijo a Gal Gadot que tendría que atar su cuerpo a una vía del ferrocarril antes de cortar una escena que le parecía importante. Según su versión, la actriz entendió que pretendía atarla realmente. Ante estas palabras, la actriz de Wonder Woman ha comentado: "le entendí perfectamente".

Sin embargo, el cineasta se ha mostrado implacable con Ray Fisher, que dio la puntilla a su carrera cuando calificó su actitud durante la filmación de Liga de la Justicia como "bruta, abusiva, poco profesional y completamente inaceptable". Warner inició una investigación, y semanas después le retiraba como productor ejecutivo de The Nevers. Joss Whedon está convencido de que esas afirmaciones se hicieron a mala fe. "Se trata de un actor malo en ambos sentidos", explica. "Una fuerza malévola". 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


El propio Ray Fisher ha citado las declaraciones de Joss Whedon en su cuenta de Twitter el lunes por la mañana. "En lugar de abordar todas las mentiras de Joss Whedon hoy, celebraré el legado del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. Mañana continúa el trabajo".

 

Charisma Carpenter narró en su día su experiencia en el rodaje de Buffy, la cazavampiros alegando  que "Joss era el vampiro". "Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones cuando trabajamos juntos. Solía lanzar amenazas pasivo agresivas sobre despedirme y no tenía problema en llamarme gorda delante de compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses y pesaba poco más de 57 kilos. Era malvado e hiriente", declaraba la actriz. Ahora el acusado responde un "no la llame gorda. Por supuesto que no lo hice". "Se ha utilizado toda palabra posible de la era moderna como arma contra mí, para que parezca que era un monstruo abusivo. Yo creo que soy uno de los showrunners más majos que te puedas encontrar".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Joss Whedon
  • Buffy la cazavampiros
  • Ray Fisher
  • Charisma Carpenter

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales