Decine21
Noticias ¿Aparecerá digitalmente Patrick Swayze?

En marcha una secuela directa de "Dirty Dancing", con Jennifer Grey

"Dirty Dancing" dio lugar a una descafeinada secuela, "Dirty Dancing 2", de 2004, con Diego Luna y Romola Garay sustituyendo a los protagonistas originales.

Dirty Dancing

Ahora, Lionsgate ha puesto en marcha otra entrega, en la que Jennifer Grey volverá a interpretar a su personaje, Frances "Baby" Houseman. Su compañero de reparto en Dirty Dancing, Patrick Swayze, falleció en 2009, aunque la compañía está en conversaciones con sus herederos para incorporar al personaje de alguna manera. No se especifica si se introducirán imágenes suyas retocadas por ordenador.

Por ahora, la compañía ha reclutado a Jonathan Levine, responsable de Long Shot, para dirigir la nueva entrega de Dirty Dancing. Se espera que el rodaje comience a finales de año, de cara a estrenar en 2024. Por ahora, se buscan inversores internacionales a finales de mes en el Mercado del Film, de Cannes.

Se sabe poco sobre el próximo capítulo de Dirty Dancing, pero Levine ha insinuado que la secuela incluirá música de la película original, así como hip-hop de los 90. Los miembros adicionales del reparto aún no se han anunciado. "Aunque la original siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela", explica Levine en un comunicado. “No puedo esperar a colaborar con Jennifer Grey para llevar esta hermosa historia de verano, romance y baile a una generación de nuevos fans. Y a los de toda la vida, les prometo que no arruinaremos su infancia. Abordaremos la tarea con sofisticación, ambición y, sobre todo, amor”. 


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


Además de retomar su papel de Baby, Jennifer Grey también será productora ejecutiva de la secuela de Dirty Dancing. En el film original, Baby se enamora de un instructor de baile llamado Jonny Castle (Swayze) en el resort Kellerman en Catskills de Nueva York. Además de recaudar 214 millones de dólares en taquilla y conseguir un Oscar a la mejor canción original, "Dirty Dancing" consolidó la frase "Nadie pone a Baby en un rincón" en el léxico cultural anglosajón. El número musical del undécimo acto "(I've Had) The Time of My Life", permanece en el recuerdo de los aficionados al cine.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Patrick Swayze
  • Dirty Dancing
  • Jennifer Grey

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales