Decine21
Noticias Protagoniza "Mi otro Jon", nuevo largometraje de Paco Arango

Las últimas travesuras de Carmen Maura

Paco Arango comienza el rodaje de "Mi otro Jon", protagonizada por Carmen Maura y Fernando Albizu "compartiendo el mismo espíritu".

El cuarto largometraje de Paco Arango se rodará en La Palma y Madrid, entre el 18 de julio y el 4 de septiembre. Olivia Molina, Rossy de Palma y Carlos Santos completan el reparto de la que promete ser una comedia alocada con grandes dosis de ternura. Los beneficios de la película serán destinados a mejorar la vida de los niños con cáncer y también a tender la mano a los damnificados por el volcán de La Palma.

"Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años", explica el comunicado oficial. "Un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, "por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y que no parecía muy apropiado para ti...". En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de la que será su cuarta película: Mi otro Jon".

Carmen Maura interpretará a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Embarca a sus tres mejores amigas de su quinta en algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un gogó. Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Rossy de Palma) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño. Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Como ya hizo con sus tres anteriores películas Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, además de perseguir los objetivos de entretener y concienciar, los beneficios irán destinados a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. Gracias a sus anteriores trabajos Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a niños en España y otros países.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Paco Arango
  • Carmen Maura

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales