Decine21

Noticias

El estudio aclara que quiere seguir colaborando con la creadora de Harry Potter "en las próximas décadas"

Warner apoya a J.K. Rowling

Tom Felton, actor que interpretaba a Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, ofreció entrevistas para promocionar la nueva atracción "Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter. ", en la capital británica. Como cabía esperar, un periodista le preguntó por J.K. Rowling, autora de las novelas.

La escritora ha sido muy cuestionada en los últimos tiempos, al ser considerada tránsfoba por algunas de sus declaraciones (sobre todo tras referirse a las mujeres como "personas que menstruan", expresión ahora considerada homófoba), así que Warner la vetó en el especial Harry Potter. Regreso a Hogwarts, estrenado el 1 de enero en HBO, donde sólo aparece brevemente, en una imagen de archivo. En una entrevista con Tom Felton, la reportera Claire Gregory, de Sky News le preguntó por esta cuestión. "¿No es extraño que J.K. Rowling no esté presente en eventos como éste?". En ese momento, una publicista impidió que el intérprete contestara, con la frase "siguiente pregunta, por favor" (Sky ha hecho público el vídeo donde se puede apreciar este momento). 

Sin embargo, el estudio ha emitido un comunicado a través de Variety donde desmienten de forma tajante tales afirmaciones y refuerzan el compromiso del estudio de seguir colaborando con la escritora. En ese momento, se escucha una voz fuera de cámara que dice: “Siguiente pregunta, por favor”. Al parecer se trataba de un relaciones públicas que representaba a Warner. Sky pidió explicaciones. Según The Telegraph, la compañía recibió la siguiente respuesta: “J.K. Rowling no está conectada con Warner o Tom Felton. El equipo sintió que no era relevante para la pieza”.

Contra todo pronóstico, Warner ha respaldado a la escritora, a través de un comunicado enviado a Variety, donde asegura que la persona que vetó la pregunta trabajaba para una empresa externa. "Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo, y estamos orgullosos de ser el estudio que da vida a su visión, personajes e historias ahora y en las próximas décadas", afirma el texto.

"El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a esta opinión. La declaración estaba totalmente equivocada, y Warner Bros. Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día".


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO MAX 


Todo indica que Warner aprecia que J.K. Rowling siga colaborando con el estudio, pues hace poco ejerció como guionista de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Se ve que no quiere perderla de cara a siguientes entregas de la saga.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Harry Potter
  • J.K. Rowling
  • Tom Felton

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales