Decine21
Harry Potter: Regreso a Hogwarts
6 /10 decine21

Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 4 2 1 0 0

Sinopsis oficial

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen por primera vez al cineasta Chris Columbus y a otros miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, "Harry Potter y la piedra filosofal", que se estrenó hace 20 años.

6 /10 decine21

Crítica Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2022)

El tiempo pasará, pero hay cosas que quedan

El tiempo pasará, pero hay cosas que quedan

Programa especial de HBO Max con motivo del 20 aniversario de la saga cinematográfica de Harry Potter. Sigue el formato de Friends: The Reunion, también realizado para la plataforma de streaming, en lo que supone en fondo un “making of” de lujo, donde el equipo de la saga reúne después de dos décadas para celebrar su logro y el modo en que inspiraron y siguen inspirando a millones de espectadores de todo el mundo.

Como cabe imaginar, tratándose de las películas que cuentan las andanzas del niño mago Harry Potter, la magia está presente en todo momento, desde el arranque, imaginado como un viaje en tren a Hogwarts desde el andén 9 y 3/4 de la estación londinense de King's Cross, todos los actores que interpretaban a los principales personajes han recibido una invitación para la gran fiesta. Llevan el peso, como no podía ser de otra manera, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que eran en la pantalla Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, y que crecieron a la vez que sus personajes. Lo que explica sobradamente las lágrimas que asoman en algunos momentos, especialmente en los últimos compases del especial.

No hay más que ver los extras de cualquiera de las películas en DVD, para darse cuenta que hay material abundante para hacer un especial. Aquí se opta por dar todo el peso a los actores y a los directores de las películas, no se cuenta por tanto con intervenciones de otros responsables del equipo técnico y artístico, aunque sean tan importantes para hacer realidad lo que J.K. Rowling plasmó en el papel. La autora de las novelas no ha sido convocada específicamente para el especial, pero tiene amplia presencia, con fragmentos donde se deja claro, sobreimpresionado en pantalla, que sus grabaciones tuvieron lugar en 2019, antes de que fuera víctima de la cultura de la cancelación.

El nuevo material ha sido grabado en escenarios que recrean las casas comunes de Gryffindor y Slytherin, el banco Gryngotts, o el despacho de Albus Dumbledore. Y además de los tres amigos protagonistas, hay recuerdos de otros niños ya adultos, como Tom Felton, que daba vida a Draco Malfoy, Matthew Lewis, que era Neville Longbottom, o Bonnie Wright, Ginny Weasley. También están algunos de esos prestigiosos actores adultos, que dan vida a magos y profesores, aunque no todos, se dejan caer así Robbie Coltrane, Gary Oldman o Helena Bonham Carter, pero no están Kenneth Branagh o Maggie Smith. Quien sí aparece es Voldemort, o sea, Ralph Fiennes. Y se incluye un emotivo pasaje en que se recuerda a los actores ya fallecidos, desde Richard Harris a Alan Rickman. Los fans disfrutarán descubriendo si hubo o no romance entre bambalinas entre los jóvenes actores, o evocando el beso más famoso de la saga.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales