Decine21

Noticias

¡Buen apetito, Casca Highbottom!

Peter Dinklage ficha para la precuela de "Los juegos del hambre"

De "Juego de tronos" a "Juegos del hambre", y tiro porque me toca. Peter Dinklage, bien conocido como Tyrion Lannister en la serie de HBO, será el decano Casca Highbottom en la espera precuela de la saga creada por Suzanne Collins.

En Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, van cayendo nombres de actores del reparto con el goteo que tanto se asemeja al sistema de riego de parques y jardines para no malgastar el agua. Se sabía que el film tiene al frente del reparto a Rachel Zegler, protagonista de West Side Story, y otro actor confirmado en el film es Jason Schwartzman, que interpretará a Lucretius "Lucky" Flickerman, el anfitrión de los décimos Juegos del Hambre y antepasado de Caesar Flickerman; además, Tom Blyth, da vida a la versión juvenil de Coriolanus Snow. Ahora se anuncia la presencia del carismático Peter Dinklage, que será Casca Highbottom, el decano de la Academia de los Juegos, y determinante en la trayectoria de Snow al dictar las reglas de los Juegos.

Está al frente del nuevo film Francis Lawrence, veterano en la saga, ya que dirigió tres de las cuatro películas: En llamas, Sinsajo: Parte uno y Sinsajo: Parte dos. Nina Jacobson y su socio Brad Simpson ejercen como productores para Lionsgate, al igual que en el resto de la franquicia. Michael Lesslie ha escrito el último borrador del guión, donde también ha participado Michael Arndt, que estuvo en En llamas.

"Años antes de que se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza para su linaje que se desvanece, una familia que alguna vez fue orgullosa y que cayó en desgracia en una posguerra.", afirma la sinopsis oficial del film. "Con los décimos Juegos del Hambre anuales acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y una serpiente."

A Dinklage le hemos visto recientemente en la película Cyrano de Joe Wright. La película Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes tiene previsto su estreno en noviembre de 2023.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Peter Dinklage
  • Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales