Decine21

Noticias

Michael Mann escribe la secuela del film protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino

"Heat 2" arrasa en la lista de libros más vendidos

Michael Mann está teniendo una buena semana. Además de comenzar la producción de su película repleta de estrellas "Ferrari" esta semana en Italia, su primera novela, "Heat 2", una secuela de su épica epopeya criminal de 1995, encabeza las listas de libros más vendidos.

Escrito junto con la veterana escritora de suspense Meg Gardiner, el libro recupera a los personajes que aparecen en la película original, a saber, el ladrón profesional Neil McCauley (Robert De Niro) y el detective de la policía de Los Ángeles Vincent Hanna (Al Pacino).

La acción va y viene entre 1988, cuando McCauley todavía está vivo, y los eventos que tienen lugar después de la película. La novela desvela que Hanna y McCauley se cruzaron sin saberlo en un gran atraco anterior antes de conocerse. El tomo de 466 páginas, que sirve como secuela y precuela, también profundiza en otras historias criminales con personajes secundarios como Chris Shiherlis, interpretado por Val Kilmer en la película. 

La investigación de Michael Mann para Heat comenzó en 1970 cuando se enteró de la relación en la vida real entre el detective de Chicago Chuck Adamson y el McCauley original, en el que se basa el personaje de la película. Usó la premisa por primera vez para su película para televisión de 1989 L.A. Takedown, antes de lanzar Heat seis años después. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Michael Mann firmó un contrato con Harper Collins para escribir varios volúmenes, aunque por ahora sólo ha lanzado "Heat 2". Aunque todavía no existe una confirmación oficial, todo indica que el realizador prepara la adaptación al cine, de nuevo con Al Pacino  y Robert De Niro.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Robert De Niro
  • Al Pacino
  • Val Kilmer

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales