Decine21

Noticias

Fue un fracaso en taquilla

Elizabeth Banks dice que se vendió mal su película “Los ángeles de Charlie”

Elizabeth Banks fracasó con "Los ángeles de Charlie", el film dirigido por ella que protagonizó Kristen Stewart.

Elizabeth Banks dice que se vendió mal su película “Los ángeles de Charlie”

En una entrevista publicada por The New York Times, la estrella analiza las causas de que la película se estrellara en las taquillas. Tras aclarar que está orgullosa de su película y que rodarla supuso una “experiencia increíble”, Elizabeth Banks agrega que se sintió defraudada con el departamento de marketing de Sony, porque vendía el film como una proclama feminista. “Fue muy estresante, en parte porque cuando las mujeres hacen cosas en Hollywood, se enfrentan a todo tipo de zancadillas. Se empeñaron en que filmaba una cinta militante, pero estaba haciendo una película de acción. Me hubiera gustado hacer Misión: Imposible, pero a las mujeres no nos dejan dirigir esas películas.

“Me permitieron dirigir una película de acción, francamente, porque estaba protagonizada por mujeres, y soy una directora, y ése es el límite en este momento en Hollywood. Desearía que la película no se hubiera vendido como un producto sólo para niñas, porque no la hice solo para niñas. El departamento de marketing de Los ángeles de Charlie no estaba conectado conmigo”. 


Mujeres detrás de la cámara: las 65 mejores directoras de cine

Top Listas Decine21
Mujeres detrás de la cámara: las 67 mejores directoras de cine   


"Intento mostrarle a estas grandes corporaciones que si les dan a las mujeres la oportunidad de hacer este trabajo, pueden hacer un buen producto que les dé ganancias”, continúa Elizabeth Banks. “Es una industria dominada por hombres. Es un mundo dominado por hombres. Eso es a lo que me enfrento, pero no puedo resolverlo, y realmente no quiero analizarlo”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Elizabeth Banks
  • Los Ángeles de Charlie

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales