Decine21

Noticias

El film protagonizado por Ana de Armas sobre Marilyn Monroe

Planned Parenthood critica a "Blonde" de Netflix por contribuir a la "propaganda contra el aborto"

"Blonde", protagonizada por Ana de Armas", se estrenó en Neflix el 28 de septiembre.

Planned Parenthood critica a "Blonde" de Netflix por contribuir a la "propaganda contra el aborto"

El film dirigido por Andrew Dominik ha recibido una intensa ola de críticas entre los espectadores por varias razones, sobre todo por exprimir el morbo a partir de un personaje real. Ahora, Planned Parenthood, la organización a favor de la planificación familiar, ha publicado una declaración en contra de Blonde, alegando que contribuye a la "propaganda contra el aborto".

En la película, basada en la novela del mismo título de Joyce Carol Oates, se ve a Marilyn Monroe (interpretada por Ana de Armas) obligada a someterse a dos abortos ilegales, los cuales dejan una cicatriz duradera en el alma de la estrella de Hollywood. Una escena en particular muestra a la estrella del Hollywood clásico hablando con una versión CGI fotorrealista de su feto, que le pregunta sobre su propio destino: "No me harás daño esta vez, ¿verdad?", asegura el nonato.

Con la industria cinematográfica analizando más a fondo sus representaciones del aborto a la luz de la revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema el 24 de junio, la directora nacional de arte y entretenimiento de Planned Parenthood, Caren Spruch, ha calificado lo que muestra la película como potencialmente dañino. “Como el cine y la televisión dan forma a la comprensión de muchas personas sobre la salud sexual y reproductiva, es fundamental que estas representaciones retraten con precisión las decisiones y experiencias reales de las mujeres. Si bien el aborto es esencial, los fanáticos antiabortistas han contribuido durante mucho tiempo al estigma del aborto al usar descripciones médicamente inexactas de los fetos y el embarazo”, dijo Spruch en un comunicado. "La nueva película de Andrew Dominik, Blonde, refuerza su mensaje con un feto que habla, representado como un bebé completamente formado". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


“Planned Parenthood respeta la libertad y la licencia artística, sin embargo, las imágenes falsas solo sirven para reforzar la información errónea y perpetuar el estigma en torno a la atención de la salud sexual y reproductiva. Todos los resultados del embarazo, especialmente el aborto, deben presentarse con sensibilidad, autenticidad y precisión en los medios”, agrega Spruch. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar que todas las personas que aborten puedan verse en la pantalla. Es una pena que los creadores de Blonde optaran por contribuir a la propaganda contra el aborto y estigmatizar las decisiones de atención médica de las personas”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Marilyn Monroe
  • Ana de Armas
  • Andrew Dominik
  • Blonde

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales