Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, "El amor de Andrea", escrito junto a Lola Mayo ("La mujer sin piano", "Lo que sé de Lola").
La película, producida por La Loma Blanca y LaZona, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en El amor de Andrea.
Después de 4 semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman. Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.
En palabras del director, Manuel Martín Cuenca, "El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz".
![]() |
Top Listas Decine21 |
Manuel Martin Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual, con títulos como Caníbal, El autor y La hija.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

