Estaba previsto que "John Wick: Capítulo 4" fuera la entrega final de la franquicia de acción, pero en su estreno ha arrasado en los cines.
Pero ahora, una quinta entrega está sobre la mesa después de la asombrosa apertura de la película en la taquilla mundial , según Joe Drake, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate. Dirigida por Chad Stahelski y con el regreso de Keanu Reeves en el papel titular como el icónico asesino, la nueva película de acción ha recaudado 73.8 millones de dólares en Estados Unidos, después de críticas elogiosas. En el extranjero, los resultados fueron igual de impresionantes, pues la película cosechó otros 67,6 millones en 71 mercados, lo que suma un total de 141,4 millones. Supone el récord de la saga.
Hacer una quinta entrega de John Wick [alerta de 'spoiler'*] no es un desafío menor teniendo en cuenta el final del Capítulo 4. Sin embargo, Drake no lo descarta. "Todos vamos a descansar un poco aquí y luego analizaremos ideas sobre si hay una forma creíble de llegar a cinco. Pero no hay garantía", asegura el ejecutivo. "Ciertamente, se puede interpretar el desenlace de diversas maneras".
Por el momento, no se han dado más detalles de John Wick 5.
En la recientemente estrenada en cines John Wick. Capítulo 4, el protagonista trata de librarse de una vez por todas de la servidumbre debida a la Alta Mesa como asesino a sueldo. Pero esta organización criminal no está dispuesto a soltar a su presa asesina, y tras un nuevo desafío encomienda al Marquis, que reside en París, que lo elimine. Tras un encuentro con el asesino ciego Caine en Osake, peleas a tutiplén en Berlín y el acecho del Tracker con su letal perro, Wick logra que se atienda su petición de un duelo a la vieja usanza en París con el Marquis, siguiendo la tradición más noble de los “killers”.
En cualquier caso, Keanu Reeves aparece en Ballerina, spin-off de la saga que protagoniza Ana de Armas.