Nadie es inmune al "Barbenheimer", incluido Quentin Tarantino.
Numerosos cinéfilos de todo el mundo se han apuntado a ver el mismo día Barbie y Oppenheimer, que ese estrenaron el mismo día. Incluido Quentin Tarantino, que acudió a las salas con Roger Avary, su coguionista de Pulp Fiction, y coanfitrión del podcast Video Archives.
Un usuario publicó en Twitter una instantánea de Quentin Tarantino y de su compañero en Los Ángeles. Según el pie de foto, ambos habían visto Oppenheimer, y cruzaban la calle para comprar entradas para Barbie, yendo desde Westwood Village hasta el Regency Bruin Theatre.
Poco después, la cuenta de Video Archives confirmaba la noticia. “Sí, nuestros muchachos salieron anoche haciendo lo que más les gusta hacer juntos, ver películas”. Aunque Quentin Tarantino no tiene presencia oficial en las redes sociales, Avary estaba feliz alabando la película de la muñeca de Mattel, en Twitter. "La presentación de Barbie en Westwood anoche tuvo una audiencia increíble, literalmente vitoreando la película. No he visto eso en mucho tiempo, y fue increíble”.
El fenómeno "Barbeheimer" provocó una locura de taquilla, con ambas películas cosechando buenos resultados. “Este es inequívocamente un gran fin de semana para ir al cine”, asegura David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research. "Barbie y Oppenheimer se complementan en la taquilla, no se quitan audiencia". Barbie cosecha 337 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Oppenheimer recauda 174.
