"As Bestas", film dirigido por Rodrigo Sorogoyen que arrasó en la última edición de los Premios Goya, se estrena en Estados Unidos este viernes, 28 de julio.
El film tiene una distribución limitada, en comparación con las grandes superproducciones de Hollywood, se podrá ver en importantes salas en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Por el momento As Bestas ha cosechado excelentes críticas.
"Las excursiones amenazantes a la propiedad de Antoine y Olga, que domina las verdes colinas gallegas, se sienten como escenas de un western (Rodrigo Sorogoyen mencionó Solo ante el peligro como inspiración en las notas de prensa)", escribe Jordan Mintzer, en THR. "Pero aquí hay un tono de odio amargo y violento que recuerda más a los thrillers de los años 70 como Perros de paja o Deliverance (Defensa), donde los campesinos atrasados descargan sus quejas sobre inocentes recién llegados".
"As Bestas es una obra maestra del cine español", publica Variety. "Sorogoyen es un maestro de la tensión y el suspense, y crea una película que es visualmente impresionante y emocionalmente desgarradora. Las actuaciones son de primera categoría, y la película está llena de giros y vueltas que te mantendrán en el borde de tu asiento hasta el final".
"As Bestas es una de las películas más inquietantes y perturbadoras que he visto en mucho tiempo", afirma Manohla Dargis, en The New York Times. "Sorogoyen crea un mundo oscuro y opresivo, y sus personajes están atrapados en una espiral de violencia y paranoia. La película es una advertencia sobre los peligros de la ignorancia y la intolerancia, y es una película que no olvidaré fácilmente".
