Decine21

Noticias

Tal como eran

Barbra Streisand explica en sus esperadas memorias cómo conoció a Robert Redford

Barbra Streisand publica sus memorias el 7 de noviembre en Estados Unidos.

Barbra Streisand, Robert Redford, Tal como éramos

En "Mi Nombre Es Barbra", habla de cómo conoció a Robert Redford. "Bob es esa rara combinación... un vaquero intelectual... una estrella carismática que también es uno de los mejores actores de su generación", ha escrito Barbra Streisand en el volumen. "Pero, al igual que mi esposo, él se disculpa casi por su apariencia, y eso me gustó de él", explica un fragmento del libro, adelantado por Vanity Fair.

"Así que quería a Robert Redford para interpretar a Hubbell en Tal como éramos. Pero él rechazó el papel". Entonces, Barbra Streisand recurrió al director Sydney Pollack, amigo cercano de Redford, en busca de ayuda. "Tengo que darle todo el mérito a Sydney", confesó. "Fue tan persistente como yo, porque ambos sentíamos que sólo Redford haría que la película funcionara. No fue fácil. Bob estaba preocupado de que el guión se centrara tanto en Katie que el personaje de Hubbell estuviera subdesarrollado. Tenía razón. Bob le preguntó a Sydney: '¿Quién es este tipo? Es sólo un objeto... No quiere nada. ¿Qué quiere este tipo?' En opinión de Bob, era 'superficial y unidimensional. No muy real'. 'Una chica pin-up al revés', me explicó Sydney".

En lugar de rendirse, Streisand le dijo a Pollack: "Dale lo que quiera". "'Escribe más escenas para fortalecer su personaje. Hazlo igual de importante que el mío'", escribe la estrella. "Así que Sydney contrató a dos excelentes escritores, David Rayfiel y Alvin Sargent, para fortalecer la parte de Bob y profundizar más allá de esa apariencia de chico dorado. Y le dije al productor que le pagara lo que quisiera.

Pero la respuesta de Bob seguía siendo no. Estaba desconsolada". El tiempo se agotaba para elegir el papel. Entonces, Pollack y Streisand pidieron otra semana para tratar de convencer a Redford. "Las negociaciones llegaron hasta el límite. Yo estaba en mitad del rodaje de Casada en Nueva York, en África, y un día recibí un telegrama de Sue Mengers, mi agente, que simplemente decía: 'Barbra Redford'", recordó Streisand. "Fue entonces cuando supe que finalmente había dicho que sí... ¡y estaba tan emocionada! El cortejo había sido difícil, pero la reticencia de Bob tuvo una gran influencia en el guión y, en última instancia, dio lugar a un personaje más rico e interesante".

Para resumir, la tenacidad de Barbra dio sus frutos. En Tal como éramos, de 1973, Robert Redford interpreta a un ambicioso joven cuya pasión es escribir. Está convencido de que puede convertirse en el guionista más solicitado de Hollywood, y está dispuesto a trabajar duro para conseguirlo. Se enamora de una dulce muchacha interpretada por Barbra Streisand, que le quiere con locura. Pero ella le pide algo más de su parte. Redford está quizá demasiado volcado en su sueño, y se olvida de la persona que tiene al lado. Cuando surgen sus problemas debido a una serie de desavenencias del destino, sus temperamentos chocan.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot