Hasta ahora se desconocía que Anya Taylor-Joy figuraba en el reparto de "Dune. Parte 2", pero ahora se ha dado a conocer que sí, después de que la actriz apareciera en el estreno de "Dune 2".
Se dice que se había evitado dar el dato, porque su presencia en el film sería un gran spoiler. Los apasionados de la novela de Frank Herbert (atención, no seguir leyendo por posible spoiler) habrán adivinado que Anya Taylor-Joy dará vida a la princesa Irulán, que tiene una gran presencia en "El mesías de Dune", segunda entrega de la saga. Esto confirmaría que Denis Villeneuve va a continuar en la franquicia, rodando una tercera parte que adapte este libro.
Él mismo habló sobre este tema hace unas semanas. "Mi sueño sería rodar una trilogía", asegura Denis Villeneuve. "Adaptaría el libro "El Mesías de Dune", continuación de la novela, del propio Frank Herbert. Está escrita como reacción al hecho de que los lectores percibían a Paul Atreides como un héroe. Eso no es lo que él quería hacer. Mi adaptación está más cerca de su idea de que en realidad es una advertencia". Todo indica que el realizador puede quedarse anclado en este proyecto durante años, como Peter Jackson, que casi no ha rodado nada trascendente desde la saga de El señor de los anillos, o James Cameron, que parece dispuesto a consagrar el resto de su carrera a continuaciones de Avatar.
Sobre la tercera entrega de la serie de películas de Dune, Villeneuve mencionó: "Ha habido conversaciones", explica.
Protagonizan la cinta Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem, Austin Butler, Josh Brolin, y Florence Pugh.
