Woody Allen sigue dictando cátedra y esta vez ha declarado que Donald Trump es un actor subestimado, que "Lawrence de Arabia" está subestimada y que "El crepúsculo de los dioses" merece el mismo respeto que un paquete de papas fritas.
En una entrevista en el podcast Club Random, que presenta Bill Maher, el director confesó que trabajar con Donald Trump en Celebrity fue una experiencia sorprendentemente profesional: educado, preciso, con un “don para el espectáculo”. Tan convencido estaba Woody Allen de su talento que incluso insinuó que, si pudiera, dirigiría al presidente ahora, en pleno mandato, y haría maravillas. Sin embargo, no le votó a él en las elecciones, sino a Kamala Harris, su oponente.
Como era de esperar, la entrevista no se limitó a Donald Trump. Woody Allen dio un respaso a varios clásicos del cine: Lawrence de Arabia, ni fu ni fa; El crepúsculo de los dioses, pura comida basura; El Padrino, la mira a veces, pero no le apasiona; Crepúsculo, ni idea de qué es eso. Todo esto dicho con la misma ligereza con la que uno comenta el clima. Y por si alguien dudaba de su irreverencia, Woody Allen también aprovechó para elogiar el cine ruso y sugerir que quizá rodar allí sería “interesante”.
A los 87 años, Woody Allen nos recuerda que cuando ya no tienes nada que perder, puedes decir lo que quieras, y de paso, divertirnos —o escandalizarnos— con cada frase.
