HBO Max ha anunciado que la esperada serie original de Harry Potter se estrenará en 2027 en todos los mercados donde la plataforma esté disponible.
La música de la serie estará a cargo del legendario compositor Hans Zimmer, junto a Kara Talve y Anže Rozman. Los tres han declarado: “El legado musical de Harry Potter es un punto de referencia para compositores de todo el mundo y nos sentimos honrados de unirnos a un equipo tan extraordinario en un proyecto de esta magnitud. La magia nos rodea, a menudo está fuera de nuestro alcance, pero, al igual que en el mundo de Harry Potter, solo hay que buscarla. Con esta banda sonora esperamos acercar un poco más al público a ella, al tiempo que rendimos homenaje a lo que ha venido antes”.
Hans Zimmer ha compuesto más de 500 bandas sonoras para cine, televisión y otros medios, con una recaudación acumulada de más de 28 000 millones de dólares. Entre sus trabajos destacan Dune (I y II), Top Gun: Maverick, Sin tiempo para morir, Interstellar, la trilogía de El caballero oscuro, Origen, Gladiator y Thelma & Louise. Próximamente completará la parte europea de su gira Hans Zimmer Live en primavera de 2026.
La producción musical contará también con Bleeding Fingers Music, colectivo ganador de un Emmy, y nominado a los Grammy y BAFTA, fundado por Hans Zimmer junto a Russell Emanuel y Steven Kofsky. Con 25 estudios de última generación, Bleeding Fingers se especializa en la creación de bandas sonoras originales de alta calidad, fomentando la innovación y la colaboración artística.
Hans Zimmer tiene por delante una difícil misión: hacer olvidar el extraordinario trabajo de John Williams para la saga cinematográfica de Harry Potter.
