Decine21
Noticias

Peter Jackson se apunta a la moda de adaptar videojuegos

Los rodajes de superproducciones como El señor de los anillos y King Kong debieron dejar exhausto
Peter Jackson se apunta a la moda de adaptar videojuegos

Los rodajes de superproducciones como El señor de los anillos y King Kong debieron dejar exhausto a Peter Jackson. Pero el cineasta neozelandés parece haberse recuperado, pues acomete un nuevo proyecto. Acaba de hacerse con los derechos de Halo, el más popular de los videojuegos creados por Microsoft, que llevará a la pantalla ejerciendo como productor ejecutivo. Parece ser que Jackson encargó la escritura del guión a Alex Garland, artífice de 28 días después y La playa, pero se rumorea que podría haber sido sustituido por el desconocido D. B. Weiss.

La acción se desarrolla en un futuro hipotético donde los humanos han conquistado otros mundos. La Alianza, conjunto de razas alienígenas, declararon la guerra contra la Tierra, provocando una hecatombe. Uno de los pocos supervivientes, el Jefe Maestro, veterano miembro del cuerpo de marines, reúne a los humanos que quedan para combatir a los alienígenas en el planeta Halo.

Hace unos días, se publicó que Jackson había fichado al mexicano Guillermo del Toro para encargarse de la realización. Pero éste finalmente ha desechado el proyecto, porque prefiere rodar la secuela de Hellboy, así que el director podría ser un tal Neill Blomkamp, debutante que hasta el momento se ha encargado de los efectos visuales de series como Smallville y de anuncios publicitarios para diferentes marcas. Todavía no se barajan nombres de actores, pues lo único que se sabe es que el estreno está previsto para el verano de 2008.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales