John McTiernan rodó en 1988 una de las cumbres del cine de acción de las últimas décadas: La jungla de
John McTiernan rodó en 1988 una de las cumbres del cine de acción de las últimas décadas: La jungla de cristal. Es también el responsable de títulos como Depredador, La caza del Octubre Rojo y Los últimos días del edén. Pero el cineasta anda de capa caída, tras el fracaso de Rollerball y El guerrero nº 13. Por si fuera poco, McTiernan tiene problemas con la justicia, pues está implicado en el polémico caso de las escuchas ilegales de Hollywood, conocido como el caso Pelícano. La Fiscalía Federal acusa a McTiernan de haber pagado a un detective para que instalara sistemas de escucha en los teléfonos de un productor.
Pero McTiernan tratará de superar el bache, intentando recuperar el éxito perdido, con Run, un thriller que empezará a rodar en agosto. El proyecto le va al pelo, pues la mayor parte de la película la componen persecuciones automovilísticas y secuencias de acción, especialidad del director.
Han quedado atrás los tiempos en que McTiernan reclutaba a grandes estrellas. En esta ocasión, cuenta como protagonista con Karl Urban, hasta ahora secundario de títulos como El mito de Bourne, Las crónicas de Riddick y El Señor de los Anillos, donde interpretaba a Eomer.
