Decine21
La caza del Octubre Rojo
6 /10 decine21

La caza del Octubre Rojo

The Hunt For Red October

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Oscar
1991
Ganadora de 1 premio
  • Mezcla de sonido
Nominada a 2 premios
  • Edición/Montaje
  • Sonido
6 /10 decine21

Crítica La caza del Octubre Rojo (1990)

Un monstruo del mar

Un monstruo del mar

Marko Ramius (Sean Connery) es un experimentado capitán de la Armada Soviética. Son los años de la Guerra Fría. Ramius está al mando del supersubmarino "Octubre Rojo", el submarino más poderoso que se ha construido jamás. Tiene múltiples cualidades, que le hacen casi invencible en alta mar. Es prácticamente indetectable, y puede atravesar los océanos con total autonomía. Además, posee un armamento temible. Desobedeciendo las estrictas órdenes de sus oficiales superiores, Ramius decide dirigir el "Octubre rojo" hacia Estados Unidos, con el peligro de desencadenar un conflicto mundial.

Una emocionante película bélica, basada en el famoso best-seller de Tom Clancy. Sean Connery realiza una actuación notable, y Alec Baldwin le da una réplica aceptable. Recupera toda la tensión de algunas de las mejores películas de submarinos, que se desarrollan en su mayor parte en un espacio cerrado. El suspense está asegurado hasta el final.

Últimos comentarios de los lectores

Brais - Hace 5 meses

Una de las mejores películas de submarinos de la historia, y la mejor película para mi gusto de la serie Jack Ryan, lo único que le falta a la película para ser perfecta es que Jack Ryan fuera interpretado por Harrison Ford como en las otras películas de la serie Jack Ryan.

Jesús Gómez - Hace 8 meses

Aunque algo concernida por la época concreta de cambios en la URSS, y como todas las de submarinos puede resultar claustrofóbica, está muy bien explicada y los numerosos diálogos mantenidos entre Connery y Baldwin se entienden muy bien y explican todo lo que hace falta. Gran trabajo de todo el equipo.

Ralph - Hace 10 meses

Buena adaptación de la novela que hizo a Tom Clancy famoso.

Estebin-09 - Hace 10 meses

Aunque todo está un poquito “novelado” es una muy entretenida cinta de submarinos. Pasas buena tarde

Javier - Hace 10 meses

Películas sobre la Guerra fría personalmente prefiero otra película de submarinos protagonizada por Hackman el Popeye the French connection, y denzel Washingtondónde plantean el dilema de entre obedecer o no una orden de empezar una guerra nuclear basados en la lealtad a las órdenes en el seguimiento del sentido común mientras que esta película parece que hace referencia movimientos independentistas dentro de la Unión soviética y por tanto es de poca validez para los tiempos modernos

María José Techo - Hace 10 meses

La mejor película sobre las andanzas del analista de la CIA Jack Ryan, y sin duda un clásico del subgénero de tramas de submarinos. Sean Connery está genial.

Miguel Ángel - Hace 10 meses

Película ambientada en la guerra fría y basada en una novela de Tom Clancy. Sean Connery llena la pantalla interpretando al capitán del submarino. Resumiendo, una brillante peli de acción y suspense

Eduardo Sancho - Hace 10 meses

Grandísima película de acción donde todos sus actores están soberbios en especial Sam Neill y Sir Sean Connery sin despreciar a Scott Glenn. Buena dirección de actores y gran intensidad en las escenas de suspense como esa en la que no se sabe en qué submarino impactará el torpedo. Para verla una y otra vez y no te cansas. BRAVO por los responsables de su salida a flote.

Carlos Brez - Hace 10 meses

Primer largometraje de cine basado en una novela de Tom Clancy y primera aparición de Jack Ryan, un estupendo Alec Baldwin, aunque lógicamente la película la roba Sean Connery, con un trabajo brillante. Logra una enorme tensión, y gustará sobre todo a los apasionados de las películas de submarinos.

Jesús Gómez - Hace 1 año

De los films que apetece ver de vez en cuando.

arquimedes rodriguez - Hace 1 año

Me encanto el drama y la calidad de fotogracia

orlando saavedra - Hace 6 años

Esta pelicula es de gran trasendencia para la epoca 1990 en plena guerra fria, tenia 40años de edad, me encanto todo su drama, paisaje sus diversos actores se movieron con una gran realidad.me encato esta pelicula.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales